Un poco de historia...
Imagen
Un poco de historia...
   
B I E N V E N I D @
Un poco de historia...
Los inicios...
Primeros pasos...
Agarrando forma...
Seguimos construyendo...
La cancha deportiva...
Actividades con los niños...
Actividades con adultos...
Cronograma...
Nuestra publicación...
Testimonios...
Si quieres ayudarnos...
ENLACES
Imagen
El Centro Comunitario José Leonardo Chirinos está ubicado en la ciudad de Punto Fijo - Estado Falcón - Venezuela, en un barrio de extensión de la ciudad. Fue inaugurado el 28 de septiembre del 2003.

Todo comenzó a finales del año 2002 cuando los Hermanos Maristas intentan dar una respuesta a las múltiples necesidades educativas y comunitarias de los pobladores del sector. Entre las muchas necesidades, destacamos las siguientes: la comunidad no dispone de espacios de encuentro vecinal. Los niños, en la mayoría de los casos, no cuentan con libros ni orientación suficiente para hacer sus tareas e investigaciones escolares. No hay espacios de recreación y deporte fuera de las polvorientas calles.

Ante esta realidad, se dan los primeros pasos para construir un Centro Comunitario en la comunidad José Leonardo Chirinos, una de las más desfavorecidas del sector.

Gracias a los aportes de los Hermanos Maristas, las ONG Adveniat, Asociación para la Solidaridad, BIS, vecinos de la comunidad y algunas empresas del sector, se dio inicio a este centro de atención y de encuentro de la comunidad José Leonardo Chirinos, en el sector Sabino.

Hoy, gracias a Dios, y a muchas personas, es posible contar con unos locales cómodos donde los niños, jóvenes y adultos son atendidos.

Entre las muchas actividades que ofrece el Centro Comunitario destacamos las siguientes:
* Atención a niños y jóvenes en la realización de tareas escolares y de investigación.
* Actividades recreativas y deportivas con los niños y jóvenes del sector.
* Actividades catequéticas y pastorales.
* Cursos y talleres para adultos (corte y costura, repostería, alfabetización...)
* Reuniones vecinales y del Consejo Comunal de la comunidad.